jueves, 4 de noviembre de 2010

EVIDENCIA 4: LA NORMA, LOS VALORES Y EL CONFLICTO

ACTIVIDADES REALIZADAS




JUEGO LIBRE 
  • Se dedicó un espacio para el juego, a partir del cual, los estudiantes se divirtieron y jugaron sin tener en cuenta las reglas, ni la norma. 
  • Luego en un segundo momento se propuso que realizaran otros juegos pero ya teniendo en cuenta la importancia de la norma, en este caso, ellos mismos las establecieron. 
  • Finalizado el juego se se realizó un conversatorio sobre la importancia de las normas en todos los contextos en los cuales debemos establecer buenas relaciones: familiar, social, escolar, profesional, etc. 





DIBUJOS
  • Los estudiantes de prescolar, primero, segundo y tercero, leen y analizan en grupo el cuento "CASACUM, luego realizan ilustraciones relacionadas con el mismo... Plasman sus ideas.   
GRAFITIS
  • Los estudiantes de 6 y 7, despúes de leer, reflexionar y socializar el cuento "CASACUM" realizan grafitis que reflejan los valores, el comportamiento y los buenos modales. 






MENSAJES
  • Cada grupo realizó una cartelera en la cual se hacen comprimisos de buen comportamiento, en todos los espacios en los que se relacionan. 



VIDEOS
  • Partiendo del mensaje central del cuento "CASACUM",los estudiantes reflexionaron e inventaron sus propias historias y las representaron en clase.  Algunas de estas se representaron en una actividad especial a la comunidad educativa en general y a los padres de familia. Estas actividades se desarrollaron con los estudiantes

LLEGÓ CARTA...
  • La clase de dedicó a la escritura de cartas que los estudiantes le harían a sus padres, en las que ellos, les expresan la importancia de vivir en armonía y con positivismo. Ellos de acuerdo a sus inquietudes y necesidades, expresan su sentir de lo bueno que tienen como familia y lo que de algún modo no favorece las buenas relaciones familiares. Hacen compromisos de aquellas cosas que hay que mejorar. Las cartas obviamente se guardan y no se publican, ni se comparten ; porque lo que se busca es que los padres reciban de manos de sus propios hijos dicho mensaje.   


EVIDENCIA LUEGOS

A continuación compartiremos un video de una actividad que se realizó con los estudiantes como entrada a la sensibilización de lo que será la propuesta preventiva sobre la Violencia Escolar, que se ejecutará el próximo año en la institución educativa Villa del Socorro. Veamos: 



2 comentarios:

  1. Ej juego es un elemento muy importante para que los jóvenes ocupen sanamente su tiempo y eviten conflictos innecesarios.

    ResponderEliminar